domingo, 21 de diciembre de 2014

Cesar Bona, candidato al "Mejor Profesor del Mundo 2014"

César Bona, profesor de Primaria de 42 años, está nominado de entre 5000 candidatos para otorgarle el premio “Global Teacher Prize”, considerado el Nobel de la enseñanza.

Este premio como “Mejor Profesor del Mundo” por la Fundación Varkey Gems valora el trabajo de los docentes que abren la mente a los alumnos y les hacen pensar más allá de lo establecido.Todo un especialista en educar la empatía y el respeto por los niños y por sus intereses.
Sus clases van más allá de las aulas, de esas cuatro paredes, sus clases proyectan el mundo en el que vivimos, desde un corto con los abuelos en el que los niños les preguntaban qué hubieran querido ser de mayores, hasta la creación de una protectora de animales virtual, “El Cuarto Hocico”, organizada por doce niños.
“Quiero que aprendan a discriminar y a ser críticos, pero también que todos tenemos valor” nos explica César, que transportó sus argumentos y los de sus alumnos al Congreso de los Diputados para defender su postura. Allí, los niños también defendieron la suya y sin necesidad de papeles.



                     Infografia: www.elperiodico.com


Bona aplica el dicho inglés de “No pain, no gain” (Sin esfuerzo no se gana). Su método no significa que no haya reglas en las aulas, también las hay. Como dice él, el respeto hay que ganárselo.

Gracias a profesores como César Bona podemos empezar a cambiar la sociedad futura porque si queremos cosas diferentes, hay que hacer cosas diferentes y el cambio empieza con la enseñanza.

Extraido de: 
enpositivo.com
Redacción: Raquel Arrey Albert 

No hay comentarios:

Publicar un comentario